Como agregar Itinerario de vuelo y Número de Cédula o Pasaporte en Factura Wsicav

Mientras realizamos los ajustes necesarios para cumplir con la Providencia Administrativa No. 00078 que se refiere a la facturación de boletos a partir del 01/08/2014, hemos preparado el siguiente instructivo donde indicamos como agregar el número de cédula o pasaporte y el itinerario del vuelo para cada boleto facturado.
Algunas agencias de viajes ya lo venían realizando, por lo que recomendamos aplicarlo de la misma manera.

Como agregar el número de cédula o pasaporte en Wsicav:

En el campo Pax al lado derecho del nombre del pasajero, separado por un asterisco (*) o un guión (-), desde la pantalla de Boletos:

cedula_wsicav

Como agregar el itinerario del vuelo para cada boleto aéreo en Wsicav:
Después de agregar los datos del boleto aéreo, en la pantalla principal de la factura, seleccionar el boleto con un click (debe quedar sobreado de zolor azul) y luego dar click sobre el boton “Observaciones por línea” como se indica en el gráfico.

obs_porlinea2

Luego de dar click sobre el botón “Observaciones por línea” debe aprecer la siguiente ventana para agregar el itinerario parecido al ejemplo indicado:
Nota: El itinerario lo puede copiar y pegar desde su sistema GDS o escribirlo de forma manual.
Para finalizar, debe dar click al botón “Cerrar”

itinerario

Nota: El campo “Obaservaciones por linea” es muy amplio y permite agregar cualquier información adicional sin límite de espacio, en caso que haga falta ingresar la Dirección del Pasajero, lo puede hacer en este campo.

El formato de factura Wsicav de boletos aéreos debe quedar con una presentación parecida a la que mostramos en el el ejemplo de abajo:

vista_factura

IMPORTANTE:

En caso que su formato de factura Wsicav no muestre los datos como el ejemplo indicado, por favor comunicarse con nuestro departamento de soporte técnico por los teléfonos (0212) 793.4561 / 793.0213 o por nuestra mesa de ayuda http://www.bsc.co.ve/ “Asistencia en vivo”.
Descargar la Gaceta Oficial 40318 aqui: